sábado, 9 de febrero de 2008

"Todavía queda mucho por hacer"

Publicado en el diario IDEALel 9 de febrero de 2208
http://www.ideal.es/granada/20080209/sociedad/todavia-queda-mucho-hacer-20080209.html
_____________________________________________________________



J. M.

Montserrat Boix es redactora de TVE y coordinadora de Mujeres en Red, un periódico de corte feminista que viene sirviendo de puente para el encuentro entre mujeres profesionales de la comunicación.

Como explica esta periodista, «nunca es tarea fácil comenzar en una profesión y lamentablemente el ser mujer puede entrañar un problema añadido. Hoy seguimos teniendo dificultades y aunque las redacciones están feminizadas, los puestos de responsabilidad siguen estando copados por los hombres».


Boix también hace un repaso del camino que se ha avanzado en pro de la eliminación de barreras para las mujeres en el trabajo, especialmente gracias a la Ley de Igualdad, pero subraya la necesidad de consolidar las nuevas normas y no volver a cuestionar derechos ya conseguidos.

En esta materia, la redactora de TVE comenta que la nueva ley puede ser una «herramienta para, a través de los medios de comunicación, hincarle el diente a los derechos de las mujeres en este ámbito laboral, en el que aún persisten estereotipos sexistas».


La periodista también recalcó la importancia de que la mujer se sume a la utilización de las nuevas tecnologías y haga de ellas un potente aliado

No hay comentarios: