domingo, 27 de enero de 2008

"Quiero ser visible"

Apoyos al I Encuentro Nacional de Mujeres Periodistas por la Igualdad

Periodistas por la Igualdad, publicado en Comunicación para el Desarrollo

Lidia Muñoz Ucher escribe:

La Agrupación de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Granada ha convocado el I Encuentro Nacional de Mujeres Periodistas por la Igualdad. Granada siempre merece una visita. Si la ocasión es para reflexionar sobre periodismo, sobre igualdad de género, sobre medios de comunicación, sobre trabajadoras y sobre injusticias -para denunciarlas y para solucionarlas-, motivos suficientes para no faltar.

Y además lo hacemos no sólo entre mujeres -también políticas-, sino también con la participación activa de ellos, como parece ser según leemos en el programa..., así que lo primero que haremos es apuntarlo en nuestra agenda.

Porque será muy interesante encontrarse de nuevo con amigas, colegas, trabajadoras incansables como lo son Laura Nieto y todo su magnífico equipo de la Asociación de la Prensa de Granada, a la que tanto debo y tanto está haciendo por dignificar el trabajo de las profesionales y el de todos los periodistas granadinos en general.

Como ejemplo de participación masculina en este encuentro, Javier Barrera nos regala este blog, en el que de momento encontramos el programa y un enlace a twitter. Herramientas imprescindibles para difundir los contenidos de estas jornadas y que agradecemos enormemente.

Esperamos que este Primer Encuentro sirva para hablar muy claro entre mujeres periodistas y mujeres políticas, entre hombres periodistas y mujeres políticas, entre mujeres profesionales de otros ramos y mujeres periodistas, entre mujeres periodistas y hombres periodistas. Porque hace muchísima falta. Y porque tenemos muchas ganas de que las cosas cambien a mejor. Y porque estamos convencidas de que se puede, pero entre todos, nosotras y nosotros.

Como Sonia Blanco, tampoco milito activamente en el movimiento feminista, pero creo que eso no es excluyente para estar comprometidas contra la desigualdad de género. Es más, tampoco creo que sea excluyente ser varón. Porque, como le puede interesar a él, a mí también me interesa mucho progresar en mi carrera profesional, en mis derechos laborales, también me interesa mucho participar activamente en todo tipo de iniciativas, ya sean profesionales, políticas, sociales..., también me interesa evolucionar tecnológicamente, también me interesa mi tiempo libre, incluso mis formas de ocio. Como le interesa a él. Quiero ser visible. Por eso, Sonia, es necesario añadir la dichosa -a a nuestro vocabulario. Por absurdo que parezca, y que a mí también me lo parecía hasta que un estudiosO me abrió los ojos. Bueno, y también Montse Boix.

No hay comentarios: